La pedalista barranquillera Daniela Salcedo se llevó su tercer Tour Femenino de Panamá
La ‘currambera’ se ha impuesto en las tres ediciones de la competencia.
La pedalista barranquillera Daniela Salcedo (TriStore-The Gym-Agua Nuba) se impuso este domingo en la tercera edición del Tour Femenino de Panamá, tras la última etapa corrida en 70 kilómetros en circuito adelantado en la playa El Salado, en el distrito de Aguadulce.
Salcedo se ha impuesto en las tres ediciones de la competencia y en esta oportunidad cubrió la competencia de seis etapas con un tiempo de 9 horas 44 minutos y 18 segundos, para los 329 kilómetros de los cuales constaba esta edición de la competencia. Segunda fue la costarricense Diana Solano (Team Harpía) a 30 segundos y tercera la venezolana Marcia Barrios (Kioto-Solintecsa) a 54 segundos.
De otra parte, la corredora, única colombiana en la competencia, fue segunda en la clasificación de puntos en la montaña. Igualmente, impuso el récord de etapas ganadas en toda la corta historia de la competencia, pues con la lograda en esta año llegó a 6 jornadas en su registro personal.
“Cada uno de los títulos tiene un significado para mí, para el equipo y para quienes me apoyan siempre. Me parece que en esta edición 2016 hubo mucho más nivel y fue más disputado por la calidad de pedalistas que conformaron el pelotón”, expresó la corredora de apenas 22 años de edad al diario La Prensa de Panamá.
“El Tour mas duro de todos, seguimos creciendo y seguimos aprendiendo. Mil gracias a todos por hacer esto posible. Dios los bendiga”, agradeció la corredora quien anunció que ahora se enfocará en sus estudios mientras que analiza que nueva oportunidad se le presenta en el plano profesional.
La recién finalizada edición de la carrera fue en memoria de la fallecida ciclista Mónica Licona, mejor amiga de Salcedo, quien falleció el año anterior tras se arrollada por un automóvil. En su momento, un golpe duro para la barranquillera que se repuso para seguir en la competencia.
La meta de Salcedo es terminar sus estudios en Panamá, a donde se mudó hace algunos años. Pese a ser barranquillera y haber manifestado en varias oportunidades su deseo de competir bajo la bandera del Atlántico, actualmente está con la Liga del Valle del Cauca, donde encontró en apoyo que no pudo recibir en su tierra.
Salcedo es otra ‘escarabaja’ que calladamente sigue haciendo historia en un año marcado por las grandes proezas del ciclismo colombiano en la elite mundial en Europa y que se prepara para el mundial de Doha este domingo.